Juan Manuel Ponce Bio

Nace en Caracas un 23 de Febrero de 1962. Diseñador Industrial y Gráfico, Productor Audiovisual & Asesor Editorial. En 1982 en Valencia junto a su hermano Amador forman la banda SN-X con marcada tendencia punk y un fuerte toque de heavy metal, esta primera agrupación dura solo 2 años. A mediados 1985 se reúne con José Arevalo (leyenda en la movida rockera valenciana) y fundan TELEX. Hacia 1988 diagrama las ediciones 2 y 3 de la Revista “ACTITUD ROCK” y crea el comic “Rockoso” para esta publicación. Con TELEX participó en varias oportunidades en los inolvidables conciertos de Cine Prensa y en varios festivales, entre ellos el Festival de la Cedeño del año ’88 y el emblemático Festival del Negra Hipólita del año ’90. Ese mismo año deja la banda y se dedica de lleno a su empresa gráfica.

 

En 1997 luego de un largo periodo fuera de la escena musical, pero sin alejarse de la movida rockera junto a Carlos Pescaito Arvelo fundan “ATIKO”, y participan en varios festivales, entre ellos el III Festival de Rock 100% Venezolano (2002) como banda invitada y la cual fue presentada por los legendarios “Arkangel”, en noviembre de ese mismo año participan en el II Rock Festival en la Cámara de Comercio de Barquisimeto. Con Atiko grabó 5 EP entre 2001 y 2010, y el primer larga duración “Ancestros” (2008), el cual no llego a salir y donde participa junto a su hija Anahis Ponce en los teclados, cuando contaba con solo 14 años. En 2002 crea la revista “ROCK TOTAL MAGAZINE” de la cual es Director-Editor, solo se editan 3 números.

 

En el año 2010 junto a varios panas forman la banda de versiones de los 60’s y 70’s Cover Vinilo, donde ejecuta la guitarra y vuelve después de muchos años a los teclados, llevando además la dirección de la agrupación y graban un EP con cuatro temas. En el 2014 comienza con la idea de otra banda más hacia sus raíces musicales y arma “Coalición” agrupación que va hacia el stoner, blues y rock duro, contando en la voz con un amigo de toda la vida Alejandro “Matarica” Conde, con Coalición se graba el sencillo “Penumbras” y el Cover en español tributo a Lemmy “As de Espadas”. El 28 de agosto de 2015 luego de pensarlo bastante, toma la decisión de sacar un disco solista que llevaría por nombre “Del Origen a la Transición” con versiones de temas de ese Rock Hecho en Venezuela de finales de los 60’s y principios de 70’s que marcaron fuertemente su adolescencia e inicios en la música, y que forman parte de ese importante legado en nuestra historia musical que hasta cierto punto ha sido casi olvidada por las nuevas generaciones.

jmpmusic.com.ve ® 2016

jmpmusic.com.ve ® 2016