loader image

Biografía

JMP y el Hard & Heavy
Protesta

“La música y sobre todo el rock & roll siempre serán una vía de protesta contra toda injusticia, sobre todo la que estamos viviendo en nuestro querido país, la rebeldía no puede arrodillarse frente al autoritarismo. Gracias a todos por su gran apoyo” 

 

Juan Manuel Ponce (guitarra, bajo, teclados, programación de baterías, percusión, voz) es un músico venezolano nacido en Caracas y residenciado en Valencia (estado Carabobo). Desde temprana edad encuentra en la música un vehículo de expresión y decide incursionar en este campo artístico de manera autodidacta. A principios de la década de los ochenta forma su primera agrupación: SNX, pero comienza a alcanzar proyección con un nuevo proyecto llamado Telex (1985-1991). Tras un período de silencio musical, reaparece en 1997 con Atiko y en el 2010 forma la agrupación Cover Vinilo la cual tiene como propuesta la realización de versiones de temas clásicos del rock y otras corrientes musicales incluyendo algunos temas de agrupaciones venezolanas como Los Impala, haciendo realidad una inquietud que desde temprana edad había  nacido: interpretar piezas de grupos y solistas de rock de Venezuela.

Esta inquietud lo lleva a desarrollar una faceta como investigador y difusor del Rock Hecho en Venezuela a través de iniciativas como la revista Rock Total Magazine la cual es una de las primeras editadas en  el país en donde se incluye un CD con temas de agrupaciones de rock venezolanas y posteriormente se incorpora al equipo de trabajo del web site www.rockhechovenezuela.com. También ha diseñado portadas y vídeos promocionales para diferentes artistas de rock y jazz en el país. Tras más de 30 años de carrera artística y con producciones discográficas con las agrupaciones Atiko y Cover Vinilo, emprende un  nuevo proyecto musical denominado Coalición y paralelamente decide debutar como solista con el álbum Del Origen A La Transición (2016) donde hace tributo a las agrupaciones y solistas de las primeras dos décadas del movimiento de rock venezolano. Con este álbum alcanza un gran reconocimiento y da continuidad a su producción musical componiendo temas enmarcados dentro de los sonidos del hard & heavy y con letras relacionadas con la realidad que se vive en Venezuela dando origen a una propuesta denominada heavy protesta la cual queda plasmada en el EP Pura Coba (2016) y los sencillos D-2016 Negra Navidad (2016), El de cien (2017) y ¿Qué te pasó mi pana? (2017) siendo un preámbulo a su nueva producción discográfica: Exilio (2018). Tienen un nuevo reconocimiento artístico en los Premios Trascendencia 2016 donde su álbum Del Origen A La Transición (2016) se ubica entre los diez mejores álbumes del 2016 en el país e incluyen el tema What´s the matter with you Jane en el álbum recopilatorio Lo Mejor del 2016. Trascendencia Radio Show (2017), así como también es incluido en el recopilatorio Metalkinesia: Capítulo Carabobo (2019) con el tema Víctimas del cambio. Con la publicación de Exilio (2018) alcanza reconocimiento nacional e internacional y de dicho álbum se extraen varios sencillos, los EPs Pura Coba (2016), Remembranza (2019) y los álbumes digitales Socialismocidio (2019) y Sunday Blues (2019).

Fuente: Rock Hecho en Venezuela

Juan Manuel Ponce

Guitarrista, compositor, arreglista y productor.
Acid Hard Rock – Stoner – Latin Hard Rock
info@jmpmusic.com.ve